Investigación por extorsión a estudiante universitario arroja el tercer detenido en Coro

Un educador de 40 años de edad es el tercer detenido por extorsionar a un estudiante universitario con 2.000 dólares. La investigación inició en marzo de 2020 por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón.

Fue detenido en la calle 4 de la manzana 5 en la urbanización Francisco de Miranda de Coro, por funcionarios del Conas acantonados en la capital falconiana, quienes hicieron cumplir la orden de aprehensión del 18 de abril emanada por la abogada Romelia Salazar, Juez V del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, extensión Coro por el delito de extorsión.

En el procedimiento el hombre fue capturado en un Aveo Coupé gris, placa AA061YG. Se le incautó un teléfono Samsung. El procedimiento fue colocado a orden de la abogada Elsy Villegas, Fiscal IV del Ministerio Público con competencia en materia de secuestro y extorsión.

Es de recordar que en marzo de este año, el Grupo Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, logró la captura de una mujer de 20 años y un hombre de 21, por extorsionar a un estudiante de medicina con 2.000 dólares a cambio de no emitir una orden de captura en su contra ni cumplir con una orden de allanamiento a su casa, que según tenían en sus manos, mientras se hacían pasar por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras la denuncia de la víctima ante el organismo adscrito a la Guardia Nacional (GN), se inició la investigación para identificar las personas detrás de la extorsión. Luego de tres días de trabajo de campo y análisis telefónico, los castrenses dieron con la captura de la pareja.

La pareja usó un teléfono con una línea de otra persona, por llamadas y mensajes a través de Whatsapp amenazaban a la víctima. El Gaes número 13 Falcón, logró identificarlos y detenerlos en la calle Colombia entre Colón y Providencia del sector Curazaito del municipio Miranda.

Como evidencia les incautaron un teléfono Iphone modelo A1633, rosado con blanco y un Samsung J5 que usaban para comunicarse con la víctima. El caso fue puesto a orden de la abogada Elsy Villegas, Fiscal IV del Ministerio Público.

Fuente: Notifalcón