NACIONALES

Dos detenidos en vuelo de venezolanos repatriados de Chile

Un grupo de 250 venezolanos varados en Chile retornaron al país este miércoles por la tarde a través de un vuelo de Conviasa, ellos desde hace una semana estaban protestando frente a la Embajada de Venezuela en la ciudad de Santiago de Chile, para solicitarle a las autoridades que fueran repatriados debido a la pandemia de Coronavirus.

Dentro del grupo de pasajeros que llegaron del país sudamericano, fueron detenidas dos personas: José Benito Fernández y Johelys Garcés, por extorsión y robo vehículo respectivamente.

El resto de los repatriados fueron llevados al conjunto vacacional Los Caracas, en el estado La Guaira, para que cumplan con el protocolo de cuarentena.

Tras recibir a los venezolanos, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía), el presidente Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que tienen previsto enviar 10 aviones más a otros destinos del continente para traer a más connacionales.

Un chileno con esposa venezolana que regresó en el vuelo, declaró estar agradecido por la ayuda para volver Venezuela, señaló que hay trabajar para reconstruir el país por la crisis política y económica previa a la pandemia.

Fuente: 800 Noticias