Gobernador Clark: Nuevo caso de Falcón fue detectado por nosotros

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, ofreció este jueves el habitual parte de tratamiento de la pandemia en la entidad, en el que destacó que en las últimas horas se han difundido informaciones infundadas en relación a los casos que se han registrado en la región, toda vez que este miércoles se supo que en Carirubana existe un nuevo paciente con Covid-19.

En ese sentido, la primera autoridad falconiana, refirió que la población no debe hacerse eco de los comentarios que se publican en las redes sociales, sino seguir los datos que en torno al virus propaguen los medios oficiales.

Explicó que el nuevo caso de Falcón fue detectado por el gobierno, tras aplicar exitosamente todos los protocolos que comprende el manejo del Coronavirus.

Hasta la fecha 640 connacionales han retornado a territorio caquetío, procedentes de distintos países de América Latina, principalmente de Colombia, quienes han cumplido con estrictas cuarentenas y, además, han sido sometidos a repetidas pruebas de despistaje, según expuso Henry Hernández, secretario general de gobierno.

Mientras que, más de 12 mil pruebas rápidas han sido aplicadas hasta este jueves en la entidad, en el esfuerzo que efectúa el Ejecutivo para hacerle frente a la pandemia.

Indicó que seguirán recibiendo venezolanos que vienen huyendo de la xenofobia en otras naciones, le guste a quien le guste y, a todos, se les está dando un trato justo.

Aprovechó Clark para comentar que se han presentado tres eventualidades de carácter nacional y regional, que han incidido en el servicio eléctrico, cada una de las cuales se han atendido oportunamente por personal de Corpoelec y, para el momento de su cadena radial, se había restituido la distribución de energía en el 80% de la península de Paraguaná, aunque permanecían las afectaciones al sistema de bombeo de agua potable del que se abastecerían los diferentes sectores contemplados en el esquema vigente.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón