Retenidos más 200 falconianos en operativo de PoliFalcón por incumplir la cuarentena

De acuerdo al Decreto presidencial N° 4.160 del 13 de marzo de 2020, que establece las medidas urgentes preventivas a fin de mitigar los riesgos de la pandemia relacionados con el Coronavirus, funcionarios de PoliFalcón ejecutaron labores de fiscalización logrando retener a más de 200 ciudadanos en la ciudad de Coro.

La información fue emitida por el comisionado Pablo García, Jefe de operaciones de la Policía del estado Falcón , quien explicó que al violar la cuententena social colectiva voluntaria éstas personas infringieron la ley, por lo que fue necesario privar su libertad por algunas horas.

«70 falconiana que se encontraban haciendo deporte sin tapabocas en el Gimnasio «Mano Peche» del sector Curazaíto y más de 160 personas que transitaban en 80 vehículos por la ciudad fueron retenidos para recibir las orientaciones necesarias y hacerles el llamado de alerta ante la situación que vivimos», señaló.

El comisionado hizo un llamado a la colectividad en el que solicitó se mantengan las normas mínimas de seguridad ciudadana y salud, así como es respeto al horario de circulación en el estado Falcón decretado hasta las 2.00 pm.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón