NACIONALES

Consecomercio instó a Maduro evaluar la reactivación comercial a partir del 14 de mayo

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, instó al gobierno Nicolás Maduro a evaluar la posibilidad de reactivar gradualmente la actividad comercial del país desde el 14 de mayo.

«Estamos haciendo un llamado para que a partir del 14 de mayo podamos seguir atendiendo la pandemia. Es importante, por supuesto, estar pendiente de la salud de la gente, es lo primordial, pero con la otra mano hay que ir atendiendo la economía», dijo.

La propuesta comprende proveerle un espacio a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoristas, así como al sector de alimentos, medicinas, telecomunicaciones y centros de salud.

Indicó que por la mañana podrían comenzar los comercios relacionados con las compras retail, repuestos y todas aquellas compañías que ofrezcan servicios al sector automotor.

Indicó que los restaurantes y tiendas de comida trabajarían al mediodía, mientras que los de servicios personales lo harían en la tarde, reseñó Banca y Negocios.

Destacó que los funcionarios deben velar por el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus en los establecimientos, como por ejemplo la distancia entre los clientes.

«Desde el sector privado ya las empresas saben lo que tienen que hacer para proteger a sus clientes y para proteger a sus trabajadores», manifestó.

Consecomercio invitó a Maduro a trabajar en conjunto para volver a colocar en operatividad a la mayor cantidad de locales posible en el menor tiempo.

Fuente: El Nacional