Cabello aseguró que Guaidó ya escogió una embajada para pedir asilo político

Diosdado Cabello, presidente de Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que Juan Guaidó, escogió una embajada europea para supuestamente pedir asilo político.

«Él sabe de lo que estoy hablando. Ya dizque mandó unas maletas, ¿qué tendrán? Vamos a ver qué pasa. Al final seguro terminamos protegiéndolo, como protegemos a todos estos terroristas para evitar que les hagan daño», dijo.

Cabello hizo las afirmaciones durante su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal chavista Venezolana de Televisión.

El gobierno de Maduro acusó a Guaidó de formar parte de la llamada Operación Gedeón, que tendría el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro. Se sustenta en un supuesto contrato que opositor habría incumplido y que contemplaría la contratación de mercenarios.

«Porque Guaidó está enredadísimo con los gringos, muy enredado por no cumplirle, por no haber cumplido y haberlos robado, los estafó», agregó Cabello.

Las declaraciones las hizo el oficialista horas después de que el régimen frustrara una supuesta incursión armada el pasado domingo por la localidad de Macuto, en el estado Vargas; y otra el lunes por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua.

En este último intento, resultó detenido Josnars Adolfo Baduel, hijo del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel; y dos soldados retirados estadounidenses.

«Ustedes saben cuál es nuestra fortaleza y aún así se atreven a atacar a este pueblo. ¡No podrán! Ni ustedes ni nadie va a poder con nosotros. Se enorgullecen de llevar en el caso la bandera de los Estados Unidos y esconden la de Venezuela», manifestó Cabello.

Fuente:  El Nacional