Asistencia psicológica garantizó Defensoría del Pueblo para connacionales en refugios de Falcón

Una comisión de las Naciones Unidas conjuntamente con la Defensoría del Pueblo sostuvieron el primer encuentro con la autoridad colectiva en salud desde la Secretaría de Salud y con representantes de la Cruz Roja Internacional a fin de evaluar las condiciones favorables y optimizar las no favorables en la lucha contra el Covid-19 en el estado Falcón.

Edisoie Sandoval, Defensor del Pueblo expresó que las acciones emprendidas hasta ahora por las autoridades falconianas cumplen con las normativas internacionales de derechos humanos y de la salud, por lo que se continuará haciendo las labores para evitar la expansión del virus.

Informó que incorporarán orientación psicológica especializada para los pacientes detectados hasta ahora y para quienes se encuentran en los refugios en cuarentena.

Reveló Sandoval, que la próxima semana la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, estará en la ciudad penitenciaria de Coro con el objetivo de ejecutar un operativo para mejorar las condiciones de las cárceles y evaluar los casos de cada uno de los privados de libertad en esta región.

Fuente: Zayrca Flores Naveda – Javier Reyes / NotiFalcón