88 menores de edad se suicidaron en Venezuela en 2019, según el OVV y Cecodap

Según la más reciente publicación del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y Cecodap, 88 niños, niñas y adolescentes se suicidaron durante el 2019. En estos casos siete fueron niños o niñas menores de 11 años, mientras que 81 de las víctimas eran adolescentes entre 12 y 17 años, quienes comenzaban a vivir etapas duras propias de la edad.

Gloria Perdomo, coordinadora nacional del OVV, explicó que son las faltas de políticas de atención psicológica en un contexto de país tan marcado por la violencia, el bullying y la niñez dejada atrás, lo que genera este tipo de actos violentos que dejan marcas en los más jóvenes, quienes ven desatendidas sus necesidades.

El OVV y Cecodap enfatizaron que siete de las muertes registradas el año pasado fue mediante el uso de armas de fuego, algo que consideraron “realmente alarmante”. Perdomo dijo que se debe revisar cómo es que niños o adolescentes tienen acceso a un arma de fuego.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye los suicidios en la lista de muertes violentas; incluso en el 2019 señalaron que ésta era la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Fuente:  TalCualDigital.com