Vicepresidenta denuncia un ataque al sistema eléctrico del país tras un apagón en varios estados

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el Sistema Eléctrico Nacional «sufrió un ataque en sus líneas de transmisión de la troncal 765», lo que ocasionó un apagón que afectó a varios estados del país.

De acuerdo con Rodríguez, el ataque se dio horas después del intento fallido de incursión contra Venezuela. «Ya estamos en proceso de recuperación del servicio. Venezuela unida vencerá», agregó.

Más temprano, los usuarios de la red social Twitter reportaron que tanto los bajones de luz como la perdida total del servicio se había registrado en los estados Caracas, Miranda, Táchira, Zulia, Cojedes, Anzoátegui, Guárico, Sucre, Aragua y Carabobo.

El ataque se da días después que «un grupo de mercenarios terroristas» realizó una «incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira», según un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta incursión tenía como objetivo central asesinarlo. «Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba una noche, en cuarentena y en paz», dijo.

 

 

 

Fuente: RT