Trabajadores de la electricidad de Falcón exigen dignidad laboral

Miembros de la fuerza trabajadora, activos y jubilados de Corpoelec en el estado Falcón protestaron por sueldos pírricos y mala distribución de las bolsas alimentarias dentro de la institución.

Edgar Bracho, presidente del Sindicato del sector eléctrico, manifestó que un trabajador de esta empresa percibe 2.22 dólares de salario, lo que hace insostenible su situación y la de su familia.

«Exigimos que se elimine esa tabla laboral sanguinaria y esa receta laboral que representa el detrimento de los contratos colectivos, debemos trabajar recibiendo salarios y beneficios dignos», destacó.

Denunció que la gerencia de seguridad y la de talento humanos de la estatal eléctrica, respectivamente, hacen entrega del beneficio alimentario de forma irregular.

«Responsabilizamos a la gerencia regional de talento humano por permitir las irregularidades con la entrega del sugerido Clap, ya basta de querer aplicarnos sanción por protestar y decir la verdad, queremos sueldos acordes con la realidad del país y un trago igualitario» acotó Bracho.

Fuente:  Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón