Transformador de potencia llegó a la subestación de Yaracal para corregir fallas eléctricas

Con la llegada del transformador de potencia a la subestación de Yaracal, el gobierno regional conjuntamente con la Corporación Eléctrica del estado Falcón (CORPOELEC) continúan trabajando mancomunadamente para dar respuesta a la población de la costa oriental del estado.

El secretario de Gobierno Henry Hernández expresó, que gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark se obtuvo un transformador de potencia de 20 MVA- 115/34.5 KV- para corregir la falla eléctrica que afecta a los municipios San Francisco, Acosta, Jacura y Cacique Manaure.

“Para dar soluciones efectivas a la población en cuanto a la atención de servicios públicos, trabajamos sin descanso para prestar un mejor servicio eléctrico en todo el territorio falconiano”, manifestó Hernández.

Asimismo, el ingeniero Eudes Flores informó, que esta falla que afectó a estos cuatro municipios, se originó el día veintitrés de abril, por la avería de un transformador de potencia, el cual en tiempo récord se logró conseguir el equipo de más de sesenta toneladas para garantizar el servicio eléctrico de calidad a estas comunidades.

El gobierno regional en medio de las circunstancias que se viven en el país ante la pandemia del coronavirus realiza un esfuerzo para dar soluciones efectivas a la población en cuanto a la atención de servicios públicos en la entidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón