Secretario de salud de Falcón: paciente con covid-19 presenta síntomas leves

Luego de comprobarse y ser anunciado oficialmente por el Ejecutivo Nacional y Regional el segundo caso de contagio en el estado Falcón, Jesús Osteicochea, secretario regional de salud informó que la joven de 26 años contagiada por Covid-19, tiene síntomas leves según la interpretación de la técnica RT-PCR.

Debido a que la carga viral de la infectada está en una fase inicial, la síntomatología de la carga viral es nasofaríngea, es decir presenta tos y rinorrea, lo que permite que el tratamiento y el aislamiento pueda salvarle la vida y evitar el contagio masivo, según explicó el galeno.

«En cuanto nos percatamos del caso, activamos el puente aéreo para enviar a Caracas la prueba y confirmar este caso, la muchacha estuvo bajo revisión médica desde su entrada a Falcón y no tuvo contacto con la comunidad, ella se encuentra estable y el núcleo familiar con el que mantuvo contacto está aislado», enfatizó.

Dijo Osteicochea que igualmente las personas que vinieron el bus con la mujer contagiada se encuentran bajo tratamiento profiláctico, como lo establecen las normas mínimas de salud, además
Cloro, jabón líquido, desinfectante para el aseo y evitar la cadena de propagación.

«Hago un llamado a la comunidad para que por favor no entorpezcan la labor que estamos realizando, nosotros estamos buscando los casos, descartando a diario y hemos realizado 533 mil pesquisas, hoy nos reunimos un equipo epidemiológico para continuar la labor», señaló.

La autoridad en salud del estado, explicó que a la fecha hay 86 casos que pueden considerarse sospechosos y esperan por el resultado de 7 muestras pendientes, por lo que en las próximas horas continuarán informando a la población.

 

 

Fuente: Zayrca Flores Naveda – Javier Reyes / NotiFalcón