Salas de retenciones son el dolor de cabeza de Polifalcón

No bien ha terminado una requisa en alguna sala de retención de los comandos de Polifalcón, cuando ya los privados de libertad se han hecho de elementos para alterar el orden en estas instalaciones.

El comisionado jefe Benny Mavo, subdirector del cuerpo policial, señaló que los chequeos en estos espacios de aprehensión preventiva han tenido que hacerse con más frecuencia, dado que las incidencias de actos que atentan contra la paz en las celdas han aumentado de manera exponencial.

De hecho, este lunes se realizó una inspección en la Sala de Garantías al Aprehendido y Privado de Libertad, ubicada en el Centro de Coordinación Policial número 2, en donde se encontraron dos orificios en la pared de uno de los cubículos y, además, se incautaron chuzos, una pesa y una pipa elaborada con hierro.

Hizo falta la intervención de 24 oficiales, al mando del comisionado Lewis Medina y 10 efectivos de la Brigada Motorizada, bajo las órdenes del supervisor jefe Eduar Sivada.

Esta nueva requisa se hizo cumpliendo con las precauciones epidemiológicas del caso, respetando los derechos humanos de los retenidos y con el conocimiento de las fiscalías 71 y sexta del Ministerio Público.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón