Capturan a ocho nuevos implicados en el intento frustrado de incursión al país

Las autoridades venezolanas informaron este lunes que fueron capturados en Chuao, pueblo costero del estado Aragua, otros «ocho mercenarios» vinculados en el intento de incursión en el país suramericano.

Los implicados fueron apresados por pescadores del sector junto a la comunidad organizada, quienes inmediatamente los entregaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, le pidió a los militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), los jefes de calle o comunidad, y la milicia nacional de los estados Aragua, Carabobo y La Guaira estar «en alerta máxima» para frenar estos intentos de incursión por los sectores «montañosos y costeros» del país.

«Los incursores quieren desembarcar por esas zonas, necesitamos información urgente de toda la zona, cualquier individuo o gente rara, cualquier movimiento, comunicarse», expresó Cabello.

Esta captura se da un día después que «un grupo de mercenarios terroristas» intentó una «incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira», según un comunicado de la FANB.

Al respecto, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que varios de los «terroristas» fueron abatidos en el operativo y otros capturados. De igual modo, fue incautado un arsenal de 10 fusiles de asalto, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, seis vehículos, una lancha y dos ametralladoras, que fueron robadas del parque de armas del Palacio Federal legislativo.

 

 

 

Fuente: RT