Arreaza denuncia “agresión terrorista” desde Colombia y EEUU

Este lunes, a través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela, se pronunció sobre la situación irregular que se registró la madrugada de este domingo en Macuto, La Guaira y que, según reza el texto, responde a “una agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de la República de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela”.

En el texto señalan que la Fuerza Armada Nacional frustró un intento de desembarco de sujetos en La Guaira que pretendían “ejecutar acciones terroristas contra autoridades del Estado venezolano”.

Responsabilizan al gobierno de Iván Duque y Donald Trump de dichos hechos. Hasta este lunes ninguno de los dos mandatarios se ha pronunciado al respecto. La cancillería colombiana la tarde de este domingo rechazó dichas acusaciones.

En el comunicado denuncian que esta “escalada” viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y desatiende el llamado de la Secretaria General al cese de hostilidades en el mundo.

Fuente: 800 Noticias