Papa Francisco insta a «unir las capacidades científicas» para encontrar vacunas para el covid-19

El papa Francisco ha hecho un llamado a la comunidad internacional para combinar esfuerzos y encontrar vacunas para el covid-19. Así lo afirmó este domingo durante su habitual misa en el Vaticano.

«Es importante unir las capacidades científicas, de manera transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a tecnologías esenciales que permitan a todas las personas infectadas, en todas partes del mundo, recibir la atención médica necesaria».

El pontífice también dedicó su mensaje a los «sacerdotes y médicos» que han perdido la vida por cuidar a las personas contagiadas. «Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, solo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio», precisó Francisco.

Por otra parte, el papa se dirigió a todos los que de alguna manera están «sufriendo esta pandemia», y envió un mensaje de ánimo para continuar con las medidas de prevención. Asimismo, apoyó las diversas iniciativas que están llevando a cabo los países para responder a «la grave crisis que estamos experimentando».

Fuente: RT