Gobernador de Bolívar confirma ingreso por frontera de venezolanos con tuberculosis

Venezolanos con tuberculosis ingresaron al país por la frontera con Brasil tal y como lo informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, la noche de este sábado 2 de mayo, mediante una nota de voz que difundió por redes sociales, publicó El Pitazo.

Aunque no precisó el número aseguró que fueron varios los migrantes que llegaron a territorio nacional con esta enfermedad, acompañados de otros venezolanos deshidratados y con cuadros de desnutrición.

Precisó que han retornado al país 1.600 personas a las que se les han aplicado tres pruebas rápidas para descartar COVID-19.

El gobernador también envió un vídeo junto a la viceministra de Salud, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, viceministro de Alimentación, viceministra de Pueblos indígenas y el jefe del REDI Guayana, Almirante William Serantes, quienes llegaron el 2 de mayo a Santa Elena de Uairén, representando una comisión presidencial. Se encontraban en el hospital Rosario Vera Zurita, dónde se les hacían pruebas a varias personas para descartar coronavirus.

Aclaró que no está autorizado para dar información sobre casos positivos y sospechosos, ante la ola de rumores existentes en Santa Elena de Uairén sobre varios casos positivos.

Tanto personal del hospital como representantes de iglesias evangélicas de la zona han informado mediante redes vecinales de la presunta existencia de casos positivos pero no dados a conocer en la zona.

 

 

 

Fuente: El Pitazo