Gobernador Clark confirma que caso de covid-19 en Coro se encuentra aislado

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark se refirió la noche de este domingo, al caso de covid-19 reportado en Coro, por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. En ese sentido, explicó que el caso presentado en una fémina de 26 años, procedente de Cúcuta, Colombia, ha sido atendido y se han activado los protocolos respectivos, entre los que destacó el aislamiento y acompañamiento.

Dijo que tanto la paciente como su núcleo familiar están siendo atendidos.

Clark dijo que hasta la fecha la región ha recibido 500 connacionales, a quienes se les aplican las pruebas respectivas. Expresó que esta situación no representa un riesgo de contagio masivo para la población, por lo que llamó a la calma y compresión de medidas que se han orientado para mantener controlada la pandemia.

Informó que se han aplicado en Falcón 11.852 test rápidos y se han realizado 533  mil visitadas casa a casa.

El gobernante rechazó los actos de xenofobia, racismo y odio contra venezolanos en países de Latinoamérica, específicamente al caso de Perú, donde varios fueron arrollados cuando caminaban buscando abandonar ese país.

El mandatario también aprovechó el espacio para rechazar el acto de terrorismo que pretendieron ejecutar mercenarios, con el cual pretendían desestabilizar el país, y quienes fueron neutralizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Macuto, estado La Guaira.

Fuente: NotiFalcón