Ecuador: Enferma de coronavirus aparece viva días después de que su familia recibiese sus cenizas

Alba Maruri Granda no da crédito a lo que está viviendo. En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en su país, Ecuador, esta mujer fue dada por muerta y sus supuestas cenizas fueron enviadas a sus familiares tras pagar estos la cremación, reseña Telecinco.

La mujer, de 74 años, había sido ingresada en un hospital a finales del mes de marzo con un cuadro de fiebre y dificultad para respirar. Durante su ingreso, Alba perdió la conciencia que recuperaría días después. Fue entonces, al despertar, cuando se identificó y pidió hablar con su familia.

Al darse cuenta del error, los doctores tuvieron que personarse en casa de la mujer para informar de la terrible confusión que se había producido. «Todavía no saben de quién son las cenizas que están en casa», asegura un sobrino de Alba.

En estos momentos, la mujer se encuentra bien aunque también ha tenido que hacer frente al hecho de que algunas de sus posesiones han sido cedidas o vendidas.

El caso de Alba parece no ser el único en Ecuador. De hecho, ha salido a la luz tras conocerse decenas de denuncias por la desaparición de restos mortales en morgues hospitalarias. En la actualidad, son muchos los que esperan conocer el paradero de sus seres queridos ya fallecidos hace más de 20 días en la zona de Guayaquil.

El caso de Alba, ante la Fiscalía
El jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, Jorge Wated, al mando de la gestión de la crisis de los cadáveres, ya ha anunciado que presentará una denuncia por el caso de Alba Maruri Granda, la mujer dada por muerta.

Fuente: Telecinco