OMS pide a China que la invite a investigar los orígenes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera que China la invite a participar en sus investigaciones sobre los orígenes del nuevo virus, causante de la pandemia de covid-19, informa AFP.

«La OMS estaría interesada en trabajar con socios internacionales, y por invitación del Gobierno chino, para participar en la investigación acerca de los orígenes animales [del virus]», indicó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a AFP en un correo electrónico.

Por su parte, el representante de la OMS en China, Gauden Galea, aseguró a Sky News que el país asiático ha rechazado varias solicitudes de la organización para poder participar en dichas investigaciones.

«La OMS está presentando solicitudes a la comisión de salud y a las autoridades. Los orígenes del virus son muy importantes, la interfaz animal-humano es extremadamente importante y necesita ser estudiada», expresó.

Asimismo, Galea aseguró que, según toda «la evidencia disponible», sus «colegas de la OMS» están convencidos de que los orígenes del coronavirus se encuentran en Wuhan (China) y que se trata de un «virus natural» y no creado en laboratorio.

Desde su aparición a finales del año pasado, el virus ha afectado a más de 3,2 millones de personas en todo el mundo y se ha cobrado la vida de más de 233.000.

Fuente: RT