Venezuela reporta dos nuevos casos de coronavirus este jueves y el total sube a 333

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a 333 el número total de contagios.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un migrante venezolano de 27 años, procedente de Colombia, y un miliciano que realiza servicios de vigilancia en una red de alimentos del Estado. Ambos se encuentran hospitalizados. La jornada anterior, Venezuela registraba 331 casos positivos.

Asimismo, el presidente informó la muerte de 16 venezolanos en el exterior a causa del covid-19. En este sentido, lamentó especialmente el fallecimiento de Michelle Martínez Machuca, una atleta de 22 años, perteneciente a la selección nacional bádminton, quien se encontraba en Medellín, Colombia.

«La joven llamó hace 6 días al número de emergencias de Colombia, dijo los síntomas y le manifestaron que debería aislarse. No fueron a realizarle ninguna prueba, ningún médico la visito, hoy sufrió complicaciones respiratorias y murió, cayó en el baño de su casa, sin atención, sola» relató el mandatario.

En este sentido, enfatizó que «la frontera está abierta» para todos los venezolanos que quieran regresar. «Migración Colombia miente, los retiene, no se dejen engañar», finalizó Maduro.

Fuente: RT