Ruperti asegura que traerá un millón de barriles de gasolina a Venezuela

Wilmer Ruperti, un magnate naviero dueño de Maroil Trading Inc., afirmó que la semana pasada llegaron 300.000 barriles de gasolina a Venezuela y 1 millón más están en camino, de acuerdo con una entrevista de The Associated Press publicada este miércoles 29 de abril.

Previamente, la agencia había reseñado que Ruperti compraba gasolina que otras empresas negaban vender a Venezuela, en un contexto de crisis y sanciones internacionales. El magnate dijo que hará lo necesario para evitar que empeore la escasez de combustible.

A juicio de Ruperti, la situación de desabastecimiento de gasolina podría desencadenar una explosión social, mientras el país está con medidas de aislamiento social, entre otras, por la pandemia del COVID-19.

“No se trata de mi negocio (…) Se trata de ayudar al pueblo venezolano, que sufre las consecuencias de una serie de acciones políticas”, dijo desde su mansión a The Associated Press.

El millón de barriles de combustible alcanzaría para 25 días, considerando que el consumo interno sea de 40.000 barriles diarios.

A propósito de las críticas por presuntamente ser un salvavidas de Nicolás Maduro, sostuvo que busca hacer un trabajo humanitario y prevé que el gobierno de Estados Unidos lo entienda así. Espera aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

Fuente: El Pitazo con información de AP.