NACIONALES

Maduro: No vamos a levantar la cuarentena antes de tiempo

El presidente Nicolás Maduro en contacto telefónico con VTV, en el programa Con el Mazo Dando aseguró que los venezolanos regresan al país “desesperados, huyendo del ‘coronahambre’”.

“Esperamos una ola grande de venezolanos que han tenido que protestar para que los dejen venirse, son 11 autobuses que salen mañana de Bogotá con casi 400 personas que vienen directo al Puente Simón Bolívar”.

Anunció que más de 20 mil personas han ingresado al país durante la cuarentena. “Han ingresado 21.243 connacionales, de manera desesperada, huyendo del coronavirus, el ‘coronahambre’, de la xenofobia, ellos saben que aquí hay un Estado que los espera los ayuda y no dejamos que pasen trabajo”, dijo.

Ofreció detalles de los ingresos de las 21.243 personas: Por Zulia 4.147 todas negativas de coronavirus, Táchira 11.633 personas 11 positivas de coronavirus, Apure 3.782 todas negativas de coronavirus y Bolívar 1.681 personas, dos de ellas positivas.

Cuarentena sigue

“He decidido, hacer una jornada de flexibilización segura de 1 kilómetro a la redonda sábado y domingo de 8:00 am a 12:00 pm, para los adultos mayores y los niños de 2:00 pm a 6:00 pm”.

Maduro aseguro que “Nosotros no vamos, entiéndase bien, no levantaremos la cuarentena antes de tiempo y mucho menos de manera irresponsable (…), iremos flexibilizando nada más”.

 

 

Fuente: 800 Noticias