Inició la entrega del bono Economía Familiar del carnet de la patria

La plataforma del carnet de la patria inició este miércoles la asignación del bono Economía Familiar correspondiente a abril.

El monto de ese beneficio es de 125.000 bolívares y es independiente de las asignaciones del programa Hogares de la Patria.

El martes 27 de abril, Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo, el cual pasó de 250.000 bolívares a 400.000 bolívares. De igual forma, el bono de alimentación subió a 400.000 bolívares.

Por lo tanto, el monto del salario mínimo integral quedó establecido en 800.000 bolívares. Mientras que las pensiones quedaron en un abono base de 400.000 bolívares más 300.000 bolívares por concepto de lo que denominan «bono especial de guerra económica».

Asimismo, ante la nueva tabla salarial, Francisco Torrealba informó que los bonos, tanto de Hogares de la Patria como el resto de asignaciones del carnet de la patria también serán aumentados, aunque no especificó los nuevos montos.

De momento, el bono Economía Familiar no presentó ascenso, puesto que el nuevo salario entrará en vigencia el 1 de mayo.

 

 

Fuente: El Nacional