Continúa la articulación en Colina para el suministro de agua potable

Varios frentes de trabajo se organizaron para atender puntos críticos que disminuye niveles en la distribución del agua potable hacia el municipio Colina, para ello se articularon esfuerzos con el Alcalde Argenis Leal y su equipo de servidores públicos.

La unidad de Vigilancia, Inspección y Control de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), realizaron detallados recorridos por la línea de aducción donde evidenciaron 9 tomas clandestinas de gran magnitud que desvía el suministro de agua potable.

Posteriormente se realizó una excavación de 2 metros con maquinaria pesada en la entrada del sector Barrio Nuevo, debido a que la tubería que abastece a la referida población presentaba un constante bote del suministro.

También se abordó el acueducto principal a la altura de Colombia Sur, para la colocación de una brida por la fuga de agua potable, logrando recuperar con todos estos trabajos más de 100 litros por segundos.

Luego del cargado de la línea de aducción, se atendieron los sectores de Carrizalito, parte del Calvario, Mataruca Abajo, Paraiso y parte de Caja de Agua y en un 50% se le suministró agua potable por la red de tubería a una parte del Yabo, Barrio Nuevo, Sabana Larga, Comunidad y Colombia Sur.

Se pudo conocer, que los trabajos continuaran ejecutándose articuladamente con la alcaldía del municipio Colina, a fines de abordar distintos ejes en corto plazo para garantizar mayor expansión del servicio de agua potable durante el próximo suministro.

Fuente: Prensa HidroFalcón