Inició fiscalización para ajustes de precios en Coro

La regulación y fiscalización de los precios en diferentes rubros alimenticios, anunciada por el ejecutivo nacional, comenzó a implementarse en los mercados municipales de Santa Ana de Coro.

La Alcaldía de Miranda, la dirección de ambos mercados así como el poder popular, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y organismos de seguridad iniciaron el proceso que, de acuerdo al Presidente de la República, debe «asegurar que los precios estén de acuerdo a la realidad».

De acuerdo al balance dado a conocer por el director de los mercados municipales de Coro, Carlos Ugarte, la desinfección y el cumplimiento de las medidas preventivas ante el Coronavirus (Covid-19) son las principales evaluaciones que se están realizando.

«Quienes incumplan con lo establecido en cuanto a la prevención del virus y en cuanto a la regulación de precios será sancionado, los comerciantes deben respetar que las acciones establecidas por el presidente Maduro son necesarias para favorecer al consumidor», resaltó.

La fiscalización tiene como finalidad el «ajuste de precios», evitar el acaparamiento de productos, además mantener el control de la compra y venta de alimentos en los diferentes establecimientos y se extenderá a toda la región falconiana.

Fuente: Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón