Arreaza: Pompeo y Duque hablan de «mejorar» vida de venezolanos con sus países en crisis

Este martes el subsecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el presidente de Colombia, Iván Duque sostuvieron una conversación telefónica en la que aseguran estar preocupados por la vida de los venezolanos, «olvidando» la crisis en sus propios países, a causa del coronavirus, las miles de denuncias de asesinatos de líderes sociales y el aumento de tráfico de drogas entre ambas naciones.

Estas aseveraciones las hizo el canciller, Jorge Arreaza, quien describió la situación de una «táctica de distracción» para socavar la opinión pública de sus ciudadanos, tras la crisis social en Estados Unidos y Colombia.

«Vaya táctica de distracción: Pompeo y Duque conversan, y como siempre anuncian que hablaron de Venezuela. ¿Y el aumento en la producción de droga? ¿Y el impune ingreso de droga en EEUU? ¿Y los asesinatos a líderes sociales? ¿Y la crisis humanitaria por Covid-19 en EEUU?», se preguntó el diplomático venezolano en la red Twitter.

Estados Unidos este lunes superó la cifra del millón de personas contagiadas por la pandemia, siendo el estado de Nueva York el más afectado con 22.886 muertes; además con el llamado constante del presidente Trump a reabrir la economía.

Por su parte, Colombia hasta este martes registra 5.597 casos de personas contagiadas y, 253 fallecimientos. De acuerdo a datos recabados por CNH de China, citado por la página.

Fuente: El Universal