¿Las extrañaron? Las colas por comida vuelven en Punto Fijo

La pesadilla, de la que muchos creyeron que se habían despertado, parece ser que solo hizo una pausa y amenaza con volver recargada.

Desde que el pasado viernes el gobierno nacional informó la ocupación temporal de Coposa y la venta supervisada de Alimentos Polar y Plumrose, algunos productos de la cesta básica empezaron a escasear.

Desde el mismo sábado la venta de artículos como la harina precocida de maíz empezó a limitarse a dos unidades por persona en algunos comercios y, en otros, sencillamente desapareció.

Empresas Polar comunicó que su mercancía estaba retenida en sus plantas de Turmero, estado Aragua, debido a que no disponían del código Sica (un medio de control gubernamental sobre la producción y despacho de productos de primera necesidad) y, por lo tanto, no podían cumplir con las entregas a sus clientes de todo el país.

A raíz de la situación, ya comenzaron a evidenciarse colas en algunos locales comerciales de Punto Fijo, pues la gente quiere abastecerse de los alimentos que temen van a empezar a escasear, como ya ocurrió en un pasado no muy lejano.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón