Alerta en la Serranía de Falcón por actos de ecocidio

La Sierra Falconiana, uno de los ecosistemas más importantes del país, se encuentra en alerta roja debido a los riesgos a los que es sometida por la inconciencia del hombre.

Incendios forestales, caza de animales silvestres y tala de árboles, son algunas de las acciones de ecocidio que se han registrado en el lugar, afectando la normalidad del ambiente natural y de la vida de quienes habitan en esta región.

Por tal razón, desde hace dos meses las labores de fiscalización, control y seguimiento del ecosistema, son realizadas por el Ministerio para el ecosocialismo, la Guardia Nacional bolivariana, la secretaría de ambiente, Imparques y Bomberos forestales de Falcón, a fin de preservar las reservas naturales de la serranía.

Hasta la fecha un incendio mayor fue controlado en el parque Nacional La Cueva de la Quebrada del Toro, en el sistema de colinas Lara-Falcón, pero individuos inescrupulosos continúan causando daños en otros sectores de la Sierra.

Willy Medina secretario de ambiente informó que las acciones continuarán a favor de la preservación de este espacio geográfico en el que se encuentran también los embalses de agua que surte del vital líquido a gran parte del estado, por lo que es necesario el resguardo de la zona.

«El llamado es a la conciencia, defendamos nuestro medio ambiente, nuestras reservas forestales y no atentemos contra ella, es lo que les dejaremos a nuestros hijos y lo que nos garantizará el futuro de nuestra región», manifestó.

Zayrca Flores / NotiFalcón