Nueva York registra la cifra más baja de muertes en casi un mes

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que el estado registró 367 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un ascenso con respecto a las 437 muertes confirmadas durante la jornada anterior. Se trata de la cifra más baja de muertes registradas en un día desde el pasado 31 de marzo.

«La tasa general de hospitalización ha bajado, el número de intubaciones ha bajado. Incluso el número de nuevos casos de coronavirus ha bajado. Todavía no está bien. Todavía hubo 1.000 nuevos casos de coronavirus ayer, para ponerlo en foco. Eso normalmente sería una noticia terrible. Solo no son noticias terribles en comparación con donde estábamos», anunció el político.

Por otro lado, el número total de casos de coronavirus en EE.UU. ha ascendido esta jornada a 941.628, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Mientras, la cifra de fallecidos a causa del covid-19 ha subido a 54.024 y 105.823 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote.

Fuente: RT