Maduro reporta dos nuevos casos de covid-19

El presidente Nicolás Maduro, confirmó este domingo dos nuevos casos de coronavirus en el país. Una mujer en el estado Aragua, relacionada con el caso de la panadería, diagnosticado y captado en el despistaje ampliado personalizado y comunitario. Se encuentra ingresada en el hospital Cipriano Castro.

El otro caso se trata de un hombre residente de la parroquia Guarenas, estado Miranda, se diagnosticó igualmente y está ingresado en el CDI de Petare.

Informó que trece mil equipos médicos se siguen moviendo casa por casa para detectar nuevos contagios, asegura que si no fuera por este despliegue los casos se habrían multiplicado exponencialmente.

Con estos dos nuevos casos, la cifra total en Venezuela asciende a 325, de los cuales 137 personas se han recuperado, según Maduro.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV, Maduro celebró la flexibilización de la cuarentena que le permite a niños y adultos mayores salir a la calle en horario restringido.

“Hoy le hicimos un regalo a nuestros niños, salieron a caminar, yo di una vuelta con Cilia, guardando nuestra protección, dimos una vuelta por la Gran Caracas, vimos a una señora con un niño, con su tapabocas, sus guantes, fue bello y además, puedo decir que esta flexibilización fue prudente, creo que salió bien este ensayo de flexibilización para darle este regalo a los niños de Venezuela, lo vamos a preparar para el próximo fin de semana”, adelantó.

Este lunes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, nuestros abuelos mayores de 65 años podrán salir con su tapabocas, con su protección, si es posible, salir acompañado, a caminar, estirar las piernas y agarrar sol, todo esto va a ir renovando la energía de las familias, nos va dando fuerzas para resistir la batalla de esta cuarentena hasta llegar a la nueva normalidad relativa y vigilada”, agregó.

 

 

Fuente: 800 Noticias