Fedecámaras rechaza las «fracasadas» políticas de control de precios

Fedecámaras rechazó este domingo el regreso a políticas de control de precios. Asimismo, las calificó de fracasadas y advirtió que acelerarán la crisis económica en plena pandemia.

«No vamos a avanzar un milímetro si el país vuelve a las fracasadas políticas de control, confiscación, persecución y opresión de los empresarios». Así lo indicó la Federación de Cámaras de Comercio y Producción en un comunicado.

Tareck el Aissami, vicepresidente del Área Económica, anunció que este sábado comenzaron las «medidas de ventas supervisadas» a mercados municipales y supermercados.

El régimen regulará los precios de más de 20 rubros, como granos, carne, huevos y harina de maíz precocida, para evitar «especulaciones».

«Así, solo estaremos acelerando la magnitud de la crisis. Dando un paso hacia el abismo», continuó Fedecámaras.

El gremio de los industriales, por su parte, tachó de «nefasta» la medida de control de precios que en primera instancia impactó el viernes a la principal fabricante de alimentos de Venezuela, Empresas Polar, y otras dos compañías; en tanto Coposa, una productora de aceites de origen vegetal fue ocupada por 180 días.

Las empresas privadas, reducidas a más de la mitad en 20 años de chavismo, operan al 30% de su capacidad, según cifras de Fedecámaras.

Fuente: El Nacional