Expertos: Nuevas medidas propiciarán el regreso de las colas

Las medidas económicas que fueron anunciadas por Delcy Rodríguez y serán aplicadas durante la cuarentena parecen no ser tan alentadoras como fueron planteadas.

Tras las declaraciones de la funcionaria oficialista, expertos han salido a emitir su opinión y alertar sobre las consecuencias que este tipo de medidas pudiesen desatar, publica La Prensa de Lara.

El gobierno venezolano impuso venta supervisada a las empresas Polar, Plumrose y un matadero cárnico en Turmero, estado Aragua. Además de anunciar que se acordó establecer una nueva lista de precios para 27 rubros.

A juicio del economista Asdrúbal Oliveros, el anuncio solo generará escasez, mercado negro, colas, bachaqueo (revendedores) y en medio de la coyuntura actual, «destruir» los pocos comercios que se mantienen en píe.

«Los venezolanos sabemos muy bien que generan ese tipo de acciones» fueron las palabras del también economista, Luis Oliveros, quien además añade que esa no es la solución más idónea para el problema.

Asimismo, Henkel García prevé «colas en pandemia» pues coincide en que aumentará la escasez de productos que hará complicará la situación a la hora de comprar alimentos.

«Me quito el sombrero con las empresas de los sectores básicos. En cuarentena y sin gasolina lograron que los anaqueles estuviesen abastecidos» continuó diciendo.

Fuente: La Prensa de Lara