Movilnet trabaja para recuperar sus radiobases tras hechos de hurto y vandalismo

El vandalismo es la causa principal de las interrupciones y fallas de la red, dejando las estaciones desprovistas de sus sistemas de respaldo y, en casos extremos, en condiciones irrecuperables.

Durante el primer trimestre del 2020 las acciones vandálicas han dejado sin servicio  al menos 10 sitios en los estados Zulia, Apure, Yaracuy, Anzoátegui, Táchira y Guárico y que afectan la operatividad de al menos 40 radiobases que ofrecen cobertura 2G y 3G.
Hasta ahora en los últimos 15 meses se han contabilizado 70 eventos de hurtos y vandalismo a estas infraestructuras de telecomunicaciones. Tras estos hechos, Movilnet ha dispuesto de todo sus recursos logísticos para recuperar al menos 105 estaciones radiobases en el transcurso de este tiempo.

Los elementos tecnológicos que componen una estación radiobase son esenciales para la prestación óptima de los servicios de telecomunicaciones móviles y con el apoyo de los órganos de Seguridad del Estado se realizan labores de recorridos, inspecciones y patrullajes inteligentes en las estaciones radiobases para su protección. Para denunciar hechos ilícitos en estas instalaciones, llamar al *187 desde un celular Movilnet y a través del 0800-Antenas (0800—2683627).

Fuente: Prensa Movilnet