Habitantes del municipio Falcón exigieron suministro de agua a la alcaldesa

Los pobladores de distintas comunidades del municipio Falcón tomaron la Alcaldía en forma de protesta por la crisis hídrica que padecen.

Las familias de Azaro, Buena Vista, El Hato y Buenevara, expresaron estar «cansados de esperar que llegue el agua» a estas poblaciones rurales, en las que hace mucho tiempo se practicaba el turismo y la producción agrícola, artesanal y comercial, actividades que a la fecha, no tienes espacio por el mal estado de los servicios básicos.

«Desde hace años no sustituyen el sistema de tubería y bombeo en este municipio, en la oportunidad en la que nos reunimos con el ingeniero Andrés Maldonado en el complejo Josefa Camejo, se le informó la realidad, la tubería no fue dañada como dicen, es que simplemente nunca fue reparada» manifestaron.

Denunciaron además el desmantelamiento de todo el sistema que permite el suministro del líquido indispensable a las zonas mencionadas, hecho que revelaron ante la grave escasez de agua por la que atraviesan.

Este grupo de paraguaneros aseguró que mantendrán las acciones de protesta hasta tanto les sea solventada la problemática, porque se niegan a vivir en sequía perpetua.

 

Fuente: NotiFalcón