Gobierno ocupa Coposa y ordena «ventas supervisadas» de productos Polar y Plumrose

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la tarde de este viernes 24 de abril «la ocupación temporal por 180 días al complejo oleaginoso Coposa», así como una jornada de fiscalización para las «ventas supervisadas de productos de Alimentos Polar y Plumrose».

«Hemos tomado acciones, instruidas por el presidente Nicolás Maduro para precisar los factores marcadores especulativos», dijo Rodríguez, cuyo pronunciamiento se da en momentos de una escalada de precios, en medio de una espiral del dólar paralelo y en plena cuarentena nacional por el Covid-19.

«El mecanismo de venta supervisada ha sido aplicado a Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el matadero de Turmero, es una medida de supervisión y precios acordados», insistió la vicepresidenta, quien aseguró que «es preocupante que mientras el país está luchando contra la pandemia existan sectores que buscan la desestabilización».

El Gobierno también dio cuenta de una reunión con Ansa (la asociación nacional de supermercados) para establecer una mesa para precios acordados de 27 rubros, de los cuales no ofreció mayores detalles, pero sí dijo que se conocerán la próxima semana.

A juicio de Rodríguez, «se trata de la solidaridad, llamamos a que la unión nacional también se exprese en la tranquilidad para garantizar los derechos socioeconómicos de la sociedad venezolana».

Fuente: Panorama