Capturan en Venezuela a un hombre que raptó a una menor en Bucaramanga

Un hombre venezolano de 39 años fue capturado en Lobatera por funcionarios del Gaes- 21 Táchira -adscrito al Conas- luego de que raptó a una menor de 12 años en Bucaramanga, Colombia.

La menor fue rescatada en un operativo este lunes después de que desapareció el jueves 16 de abril. Para el momento, la familia concluyó que había sido raptada por un hombre de 39 años, que era conocido por la pareja de la hermana, con quien vivía.

Al parecer, se había interesado en la menor y comenzó a enamorarla, reseñó La Nación de Táchira. Tal fue la manipulación que el hombre ejerció sobre la menor, que ella llegó a creer que también estaba enamorada de él, por lo que avalaba cualquier decisión que el adulto tomaba.

Los allegados publicaron el hecho en redes sociales con la foto de ambos, en el que lo acusan de haberla secuestrado.

Por la exposición, el individuo decidió abandonar el lugar donde estaba viviendo con la niña en otra zona de Bucaramanga y huyó a Táchira, a casa de unos familiares de él, en Lobatera.

Sin embargo, eran ajenos a que las denuncias que se hicieron en las redes sociales sirvieron para que alguien los reconociera y alertara a la familia de la niña sobre su ubicación.

Parientes pudieron confirmarlo y presentaron la denuncia a la sede del Gaes- 21, Táchira.

Aprehendieron al adulto y rescataron a la niña, bajo el concepto de que estaba privada de libertad en contra de su voluntad y la de sus familiares, en virtud de su edad.

El hombre fue identificado como Juan R., venezolano, ingeniero mecánico de 39 años de edad, con domicilio en Capacho-Libertad.

Lo presentaron el martes 21 de abril ante el Tribunal tachirense de Primera Instancia en Funciones, Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Violencia contra la Mujer.

La jueza lo condenó con la privativa de libertad y su reclusión en el CPO, por el presunto delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Fuente: El Nacional