Reuters: Irán envía catalizador a Venezuela para recuperar la refinería Cardón

Erling Rojas, viceministro de Refinación y Petroquímica, anunció este jueves la llegada al país de un catalizador para reanudar la producción de gasolina en la refinería Cardón. El equipo fue enviado por el gobierno de Irán hasta un aeropuerto cercano a la planta, reseña El Nacional.

La información ofrecida señala que la capacidad del nuevo instrumento será de alrededor de 310.000 barriles de combustible por día. Sin embargo, no se sabe cuándo entrará en funcionamiento.

Este miércoles y jueves aterrizaron dos aviones en el aeropuerto Las Piedras en la península de Paraguaná, provenientes de Teherán, de acuerdo con el servicio de seguimiento aéreo Flightradar24.

Se espera que lleguen otros 10 vuelos desde Irán con más componentes para las refinerías.

La alianza petrolera surge durante el colapso de la red de refinación de 1,3 millones de barriles de petróleo al día en Venezuela, por deficiencias en la inversión y mantenimiento de las instalaciones, además de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump sobre el régimen de Nicolás Maduro que impiden el cambio de la materia prima por gasolina.

La planta de craqueo catalítico de Cardón se ha detenido varias veces desde el año pasado, y su unidad de destilación no opera desde enero de 2020.

Este jueves, trabajadores de la refinería El Palito confirmaron una nueva avería debido a la presión a la que se sometió la planta para aumentar la producción diaria.

 

 

Fuente:El Nacional