Guaidó: La protesta es la única forma de intentar sobrevivir

El líder opositor Juan Guaidó, indicó este jueves que las últimas protestas y saqueos que se han producido esta semana en el estado Bolívar, Sucre y Monagas, obedecen a las necesidades básicas de los venezolanos ante la crisis que atraviesa el país.

«La protesta es la única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados. De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran Upata, Punta de Mata y Guanare», dijo a través de Twitter.

Advirtió que quienes obedezcan y atenten contra la integridad física de las personas que exigen sus derechos, deberán dar la cara ante sus familias porque colaboran con la crisis del país.

El primer intento de saqueo ocurrió este miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, cuando varios ciudadanos arremetieron en contra de algunos comercios de la zona. De acuerdo con las redes sociales y las emisoras de radio de la entidad se reportaban especulaciones en los precios de los alimentos.

La segundo suceso al que se refiere Guaidó fue este jueves en Upata, estado Bolívar, la policía detuvo a 10 manifestantes luego de protestar por la escasez de alimentos y gasolina.

En simultáneo, en Punta de Mata, estado Monagas, se registraron varios intentos de saqueos. De nuevo, la razón fue el alto costo de enceres y otros insumos como el combustible.

 

 

 

Fuente: El Nacional