Caos en Upata: Un fallecido, paramilitares, heridos y más de 10 detenidos tras disturbios

Una persona falleció este jueves en Upata, estado Bolívar, luego de las protestas impulsadas por la escasez de gasolina y alimentos en el país durante la cuarentena por coronavirus.

«Murio por hambre», escribieron con tiza los ciudadanos en el lugar donde perdió la vida. En las manifestaciones resultaron heridas al menos dos personas y otras 10 fueron detenidas.

Durante los disturbios, las personas se quejaban sobre los constantes aumentos de los precios de los alimentos y la subida del dólar paralelo, cuyo precio este jueves se ubicó por encima de los 200.000 bolívares.

En simultáneo, ocurrieron otras protestas en Punta de Mara, municipio Ezequiel Zamora en el estado Monagas.

Además, este miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, se presentó un saqueo por parte de los habitantes de la localidad. Los locales comerciales sufrieron destrozos ante la necesidad que vive el pueblo de Venezuela. Según reportes en las redes sociales, algunas personas resultaron heridas.

Las manifestaciones se presentan mientras el país experimenta la cuarentena decretada el 16 de marzo por el régimen de Nicolás Maduro y recientemente extendida por un mes más. La escasez de gasolina, los aumentos en el precio de los alimentos, la volatilidad en el precio del dólar paralelo, son varias de las necesidad por las que atraviesan los venezolanos ante el estado de inseguridad por el coronavirus.

Fuente: El Nacional