Gobernador ratificó apoyo responsable a migrantes venezolanos bajo control epidemiológico

La realidad de los venezolanos que se encuentran fuera del país, es una de las situaciones en las que más enfatizó el Gobernador Víctor Clark en su alocución más reciente, cadena de medios en la que explicó que los protocolos se llevan a cabo para recibir a quienes vuelven a sus hogares.

 «Mientras en otros países literalmente echan a la calle a los venezolanos, nosotros como país, los atendemos con vocación y amor, los recibimos por cualquiera de nuestras fronteras, nosotros tenemos la estructura para atender a nuestros falconianos porque se lo merecen y con la responsabilidad de hacerle los estudios médicos para evitar posibles contagios».

Destacó que hasta la fecha son 10.025 pruebas de despitajes masivos realizadas, procedimiento llevado a cabo a través de los llamados de líderes de organizaciones sociales, líderes de calles y demás agentes comunales, aliados en las comunidades y personal de salud del estado Falcón.

Por su parte, el Secretario general de Gobierno, Henry Hernández, informó que los 10 puntos de atención médico y epidemiológico contarán también con atención nutricional y demás recursos de atención social para los connacionales.

El mandatario regional invitó a los periodistas y medios de comunicación a evidenciar la realidad y gestiones dirigidas a los migrantes que volvieron al país.

Fuente: NotiFalcón