Precio récord: dólar paralelo se cotiza en 157.576,05 bolívares este martes

La última actualización del dólar paralelo en Venezuela se ubicó en un precio récord, para la 1:00 pm de este martes se cotizaba en 157.576,05 bolívares, lo que representó un aumento de 5,60% con respecto al valor de la mañana.

View this post on Instagram

Única cuenta en instagram @enparalelovzla Twitter: monitordolarvla _ Actualización del Día 21/04/20 1:00 PM Bs. 157.576,05. El valor asciende 5,60% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 8.352,66. _ #enparalelovzla #monitordolarvzla #monitordolar #cucuta #dolar #inflacion #dolarparalelo #dolares #noticias #noticiasvenezuela #bitcoin #remesas #venezolanoseninglaterra #venezolanosensuiza #dolarbitcoin #miami #ventasonline #monitorenparalelovzla _ @enparalelovzla tiene únicamente un compromiso informativo; brindamos el precio del dólar según diferentes entidades de importancia y mercados electrónicos dentro y fuera del país. La decisión que tome cada usuario sobre la información que suministramos, no tiene ninguna relación con nosotros.

A post shared by Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla) on

En la mañana ya el valor había subido otros 5% tomando en cuenta la última actualización de la tarde del lunes, sin embargo, el tope más alto jamás visto se ha presentado este martes.

Por su parte, otro de los indicadores del precio como es Dólar Today lo cotiza en 153.119,32, mientras que la tasa que maneja el Banco Central de Venezuela es de 128.044,28, el cual es el precio oficial del dólar en el país.

Asdrúbal Oliveros, economista, en Twitter utilizó una descripción del diario The Economist para explicar lo que podría ser la razón de la subida del dólar de forma abrupta: «El problema fue que el covid-19 impulsó la demanda de dólares mientras que se cortó la oferta, lo que provocó la caída de las monedas de los mercados emergentes y países pobres».

Fuente: El Nacional