Más de 31 mil entregas alimentarias registró balance de la Gobernación de Falcón

Henry Hernández secretario general de Gobierno de Falcón, presentó un balance de las acciones emprendidas desde el inicio de la cuarentena en la región.

De acuerdo a las cifras presentadas: 11 jornadas casa por casa se llevaron a cabo en distintos sectores de los municipios: Carirubana, Petit, Miranda, Falcón, Buchivacoa, Jacura y Colina, registrándose así más de 31 mil atenciones en cuanto a la alimentación; más de 2500 cilindros de gas  y más de 4 mil litros de agua potable, fueron distribuidos.

«En los próximos días serán favorecidos los habitantes de las Parroquias Río Seco y San Gabriel, así como algunas del municipio Carirubana, entre otros», señaló Hernández.

Con relación a los connacionales que llegaron a tierras falconianas, expresó que a través del sistema de salud, se continúa haciendo la evaluación y se otorgaron algunas altas a personas que cumplieron su proceso en la estancia respectiva, de quienes por ahora no poseen riesgos biológicos que atenten contra su vida.

En cuanto a los rumores de un grupo de falconianos varados en el terminal de San Antonio del Táchira, el Secretario gubernamental aseguró que se indagará sobre esta posible realidad y que las atenciones a los falconianas en estados fronterizos será constante hasta que se levante el decreto de cuarentena.

«La prioridad para nosotros es la salud, el bienestar y la garantía de la integridad física de nuestros falconianas, por encima de los asuntos económicos, está la seguridad social del pueblo», acotó.

Fuente: Zayrca Flores CNP 12403 / NotiFalcón