Lacava: “Campaña mediática pretende enlodar mi gestión”

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava negó su vinculación con la presencia de bandas delictivas presuntamente ligadas al narcotráfico en la región, tras asegurar que se trata de un nuevo intento por descalificar su gestión, reseñó el diario El Carabobeño.

Lacava calificó el hecho como una campaña mediática y de redes sociales sin precedentes, con la cual se intenta enlodar su nombre y su gestión al frente de la gobernación de Carabobo, labor que ejerce desde 2017, tras proclamarse como ganador por el PSUV.

La tarde de este lunes desde el Capitolio, Lacava declaró por medio de un video en su cuenta oficial de Instagram que, en los últimos días, a través de las redes sociales se ha desatado una campaña sin precedentes en su contra, tratando de enlodar su nombre producto de una serie de acciones que adelanta el Ministerio del Interior y Justicia contra una banda que operaba en el centro y occidente del país.

En sus declaraciones Lacava reitera su apoyo a Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, y a las acciones antinarcóticos que viene ejerciendo su ministerio en la entidad, con el fin de desmantelar una de las tantas bandas criminales que han operado en todo nuestro territorio nacional y que gracias a los cuerpos de seguridad de este país han podido ser desmanteladas. “Todo nuestro apoyo para la lucha frontal contra estos criminales, el narcotráfico. Siempre ha sido así, es y lo seguirá siendo, porque mientras sigan existiendo mercados de consumidores a nivel internacional en países grandes que consumen droga, seguirá habiendo bandas delincuenciales que se encargan de esto y nosotros debemos ser implacables contra estos tipos”.

El mandatario recordó que no es la primera vez que es víctima de una campaña de descalificación en su contra porque su gestión “está dando resultados”. Eso ha sido no desde ahorita, cuando yo llegué a Carabobo empezaron a decir que yo era drogadicto, una campañita que me montaron para que parara el crecimiento exponencial que condujo a una derrota contundente de la oposición carabobeña”

«Quienes me conocen saben que nunca me he drogado, sino que soy abstemio porque ni si quiera en la parte social tomo, pero además ni único vicio, que era fumar buenos habanos Montecristo, Cohíba y Hoyos de Monterrey, me los quitó el coronavirus. “Las campañas de desprestigio siempre me han fortalecido”

También hizo alusión a su papel como negociador en el diálogo entre Estados Unidos y Venezuela. “En ese momento apareció lo de Andorra para que no se me atendiera en Estados Unidos, sin pruebas, pero con el objetivo de entorpecer su misión por parte de quienes quieren ver a este país arrodillado, lleno de miseria y de desgracias”.

La acusación a la que se refiere Lacava fue publicada por el diario El País de España, según la cual, documentos de la Banca Privada d’Andorra (BPA)certificaban que él habría ocultado fondos en Suiza y en Andorra. El gobernador en esa ocasión también rechazó los señalamientos, asegurando que son falsos.

Lacava reiteró que todas estas conjeturas no han impedido su trabajo como político, primero como alcalde de Puerto Cabello y ahora como gobernador de Carabobo.

Fuente: El Carabobeño