Garantizan acceso a la educación en Falcón con o sin internet

Marelis Castro, autoridad única de educación del estado Falcón, informó que la cartera que dirige se encuentra desplegada en todo el territorio regional para constatar que se estén cumpliendo los planes pedagógicos enmarcados en la estrategia «Cada Familia una Escuela», diseñada por el gobierno nacional.

Explicó que para aquellos estudiantes que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas de las que se vale el sistema educativo adaptado a la contingencia, se instalaron carteleras pedagógicas a las afueras de las escuelas, las cuales son actualizadas semanalmente.

Detalló que a través de portafolios, tanto en físico como en digital, los estudiantes pueden almacenar y enviar el material elaborado en sus casas, cumpliendo con el proceso de aprendizaje estructurado para cubrir el tercer ciclo del año escolar 2019-2020.

Resaltó que, además de garantizarle a cada alumno el acceso a la educación en medio de la pandemia, ha sido permanente el apoyo biopsicosocial a toda la familia educativa, para que cada uno de sus miembros puedan enfrentar la contingencia de forma positiva.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón