Falconianos provenientes del extranjero solicitan al gobernador Víctor Clark apoyo para su movilización

Más de 30 falconianos se encuentran apostados en el Terminal de San Antonio del Táchira a la interperie desde el pasado viernes 17 de abril, a la espera de que el gobierno les dé una respuesta de movilización a su estado o traslado a un refugio.

Hombres, mujeres, niños, y adultos mayores se encuentran a la interperie con la esperanza de ser trasladados a su estado para cumplir con la debida cuarentena para reencontrarse con sus familiares.

En este sentido, los falconianos solicitan al gobernador, Víctor Clark tomar las medidas respectivas para el retornos de los compatriotas quienes regresan a su país.

Es importante mencionar que los falconianos fueron sometidos a una primera prueba rápida que dio negativo.

Por otro lado, los nativos de Falcón no se niegan a cumplir con la cuarentena respectiva, por el contrario están dispuestos a someterse a las pruebas de rigor pero solicitan se les garantice las condiciones mínimas de salud y vida, en un ambiente sano, limpio, seguro y saludable.

El llamado es al Gobernador de Falcón a realizar las gestiones respectivas del caso para garantizar el retorno de estos compatriotas bajo las medidas de seguridad que se requieran.

Fuente: Nota de Prensa