Pescadores del municipio Falcón beneficiaron a 103 familias de Camunare y Baraiveb

Un total de 103 familias residentes de los sectores Camunare y Baraiveb de la parroquia Baraiveb del municipio Falcón fueron beneficiadas con pescado, pimentón, harina de maíz y granos.

La entrega la realizó la líder de los pescadores del municipio Falcón, Zulaika Rincón, en conjunto con voceros de la comunidad pesquera de Adícora.

El aporte fue efectuada casa por casa con prioridad a las familias de bajos recursos económicos.

Zulaika Rincón destacó que a pesar de las dificultades que presenta el sector pesquero durante la cuarentena producto del Covid_19, realizan el aporte social a las comunidades más vulnerables.

Precisó que fueron beneficiadas 83 familias de Camunare y 20 de Baraiveb con 15 cestas de pimentón, 200 kilos de pescado de primera, 30 kilos de harina y 20 kilos de frijol.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y Zodimainoc, bajo la dirección de nuestro almirante Sánchez veroes , y los consejos de pescadores a través del Instituto de la Pesca y la Acuicultura Falcón, bajo la subgerencia de Dixon Martínez y enmarcado en las políticas del estado bajo los lineamientos de nuestro ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas a través de los comités de seguridad social de los Conppa se logró la acción social», precisó la vocera de los pescadores.

Para la realización de la jornada social los pescadores contaron con los aportes de los Agroindustriales , ubicados en la Finca El Balzamar de Buena Vista con sus propietarios Angelo Galiffa y Lesme Galiffa, y con el apoyo de la base aérea Montecano.

Asimismo, Rincón enfatizó que la acción social fue efectuada gracias al enlace que realizará el dirigente político, José Maldonado con los habitantes de las comunidades beneficiadas.

También se contó con la coordinación de las líderes de los Clap de las comunidades de Camunare y Baraiveb, Carolina Martínez y el presidente de la Cámara Municipal Falcón, Edenis Rodríguez.

Cabe destacar que la acción fue efectuada tomando en cuenta las medidas de prevención contra el Covid_19.

Fuente: Nota de Prensa