Más de 200 pruebas de despistaje ante el COVID – 19 realizan en Hidrofalcón

En las instalaciones de (Fopremhi), Fondo de Previsiones Médicas de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), fueron realizadas más de 200 pruebas rápidas para el despistaje de virus COVID – 19, por mantener la operatividad de trabajo diario en áreas de producción y distribución del agua potable.

La actividad estuvo coordinada por los médicos y especialistas de la Misión Barrio Adentro y apoyados por la Secretaría de Salud, adscrita a la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, llevaron a cabo la jornada asistencial para atender a los servidores públicos.

El abordaje medico se llevo a cabo tras la preocupación del ingeniero Andrés Maldonado presidente de la Hidrológica, en virtud de que día a día el pueblo trabajador del agua se mantiene desplegado por los 25 municipios del estado para realizar operaciones de distribución, corregir averías y atender solicitudes las 24 horas del día.

El test ejecutado como pruebas rápidas para diagnosticar posibles casos del virus COVID – 19 es la de PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa), el cual se basó en extraer una muestra de sangre al trabajador y analizada mediante reacciones químicas que detectan la presencia del material genético del virus.

Tras conocer que todos los servidores públicos arrojaron negativos ante la presencia del Coronavirus, los galenos de salud informaron que es un procedimiento común el cual ofrece resultados fiables e instantáneos y a su vez recomiendan el uso de mascarillas, lavado de manos y cumplir con las medidas de prevención.

Del mismo modo, se activará un nuevo censo para beneficiar a los trabajadores del agua que cumplen sus funciones en las zonas foráneas.

Fuente: Prensa HidroFalcón