Llegaron a Falcón 12.500 litros de esterilizantes y desinfectantes (FOTOS)

Este lunes el estado Falcón recibió un nuevo cargamento de insumos para reforzar el combate al Coronavirus.

Henry Hernández, secretario estatal de gobierno, informó que se trata de productos de limpieza y esterilización destinados a los centros de salud.

Más de 6.599 litros de Coro, 4.800 litros de jabón líquido, 142 litros de alcohol y 900 litros de esterilizante, para un total 12.516 litros de productos de limpieza llegaron a tierras caquetías, procedentes del Ministerio de Salud.

Además, se recibieron 32 mil tapabocas para ser distribuidos a través de la red de atención pública del estado Falcón y por medio de la empresa Vensalud llegaron tres ventiladores mecánicos, dos monitores multiparámetros y diez oxímetros de pulso portátil, para fortalecer las unidades de terapia y que en ellas se pueda atender algún caso grave que se pudiera presentar en la entidad.

Destacó Hernández que más de 400 equipos siguen recorriendo las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria, casa por casa, en la búsqueda de cualquier caso positivo de Covid-19.

En nombre del gobierno regional, Hernández le reiteró el llamado a la ciudadanía para que no sirva de propagación de informaciones falsas y solo dé por ciertos los datos que ofrecen los voceros oficiales del ataque a la pandemia en Venezuela.

 

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón