Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a los pequeños negocios durante la pandemia

Instagram ha lanzado esta semana nuevas herramientas para ayudar a pequeños y medianos empresarios durante la pandemia de covid-19, según reza un comunicado de la red social.

«Estamos haciendo que sea más fácil descubrir tarjetas de regalo, pedidos de comida en línea y recaudación de fondos» en las páginas de estos negocios, explica Instagram. Ahora las pequeñas empresas pueden usar pegatinas en su perfil y en sus historias (stories) que permiten a los usuarios iniciar el proceso de pedido o la compra directamente desde su página de Instagram.

Por ejemplo, un restaurante puede publicar un plato en sus historias y añadir una pegatina que ofrece comprarlo a través de un servicio de pedido de comida. Cuando un usuario toca este ‘sticker’, Instagram lo conecta con un enlace de servicio de entrega. Asimismo, pegatinas con tarjetas de regalo y la recaudación de fondos facilitan el proceso de búsqueda del sitio específico para donar dinero como ayuda a un negocio.

De momento, estas funciones están disponibles para los usuarios de la aplicación en EE.UU. y en Canadá, pero la red social prometió aumentar en las próximas semanas la lista de países que dispondrán de ellas.

Fuente: RT